Vives en una casa saludable?
¿Reconoces esa grata y saludable sensación cuando acabas de limpiar tu casa? Lamentamos decirte que quizás la hayas ensuciado más.
Píensalo de esta manera. Tú no dejarías que tus hijos jugaran con químicos tóxicos, ¿por qué dejas entonces que tu bebé gatee sobre un piso que acaba de ser trapeado con estos? Eso es mucho más peligroso que el jugo de naranja que limpiaste.
¿Qué tan peligroso puede ser? Miremos estas estadísticas.
- Más del 90% de exposiciones a tóxicos suceden en el hogar.
- El blanqueador común es el químico #1 en el hogar que ha ocasionado envenenamiento.
- Los contaminantes orgánicos, que se encuentran en muchos de los limpiadores comunes y hasta en ambientadores, son de 2 a 5 veces más fuertes adentro de tu hogar que afuera.
- Una persona que permanece 15 minutos limpiando las paredes de una ducha podría inhalar tres veces "el límite crítico de exposición de una hora" para productos que contienen éter glicólico impuesto por California Office of Environmental Health Hazard Assessment.
- Los limpiadores comunes emiten gases asociados con el aumento del riesgo en los niños en desarrollar asma, la enfermedad infantil crónica seria más común.
- 1 de 13 niños en edad escolar tiene asma. Los porcentajes en niños menores de cinco años aumentaron más del 160 % entre 1980 y 1994.
- Los niños son altamente vulnerables a los químicos tóxicos. Los niños pesan menos, beben más agua, comen más comida y respiran más aire que los adultos. La implicación de esto es que los niños estarán mucho más expuestos que los adultos a cualquier contaminante que esté presente en el agua, comida o aire.
- Si tu casa es como la típica casa estadounidense, tú generas más de 20 libras de desperdicio peligroso doméstico cada año (el EPA considera limpiadores para sanitarios, tinas, azulejos, hornos y blanqueador como desperdicio peligroso)