Ir al contenido principal

8 beneficios del amor para la salud


¡Qué guapa estás! ¡Estás radiante! ¡Qué joven te veo! En ocasiones la causa de estos cambios visibles a los demás es el amor. El amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos y que tiene una clara función de supervivencia. Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano, y también gracias al amor, elegimos a nuestra pareja para formar nuestra propia familia. Al igual que ocurre con todas la emociones, el amor también se localiza en el cuerpo y no sólo en el corazón como solemos imaginar. Al estar enamorados nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno. Algunos de estos cambios son: mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina. Veamos uno por uno cómo estos cambios benefician a nuestra salud.

1. Mejora nuestras defensas

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

2. Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y....

....aqui continua el articulo

Entradas populares de este blog

5 recetas de cremas naturales para la cara

A todos nos gusta cuidarnos, nos encanta usar productos ya sea para el pelo o la piel. Lo que valoramos mucho últimamente es la naturalidad de estos productos. Por eso… ¿qué hay más natural que realizar tus propios productos caseros? En este blog te explicamos 5 recetas de cremas caseras para tu cara. ¡Adelante!   Para las manchas de la cara: crema aloe vera Seguro que habrás escuchado las muchas de propiedades beneficiosas para la piel de los que dispone el aloe vera. Puedes extraerlo directamente de sus hojas y al tener una textura gelatinosa, es perfecto para mezclarlo con otros ingredientes. Esta receta es ideal si lo que quieres es atenuar las manchas que tienes en la cara. ¡Lo mejor es que solo tiene dos pasos! ¿Quieres descubrirlo? Paso 1:  obtén 100 gr de.... continua leyendo aqui !

La nanotecnología cambiará la medicina

Algunas aplicaciones de la nanotecnología, ingeniería de estructuras  microscópicas, cambiarán la Medicina en intervenciones quirúrgicas, sistemas de prevención o métodos de análisis sanguíneos. Además, junto a las técnicas de impresión tridimensional, impulsarán la creación de órganos artificiales para su posterior uso en el ámbito médico. Al menos, así se desprende del último avance en reproducción asistida, publicado recientemente en «Nature Communications» por investigadores de la Universidad de Northwestern (Chicago). Continuar leyendo aqui !

BATIDOS DE FRUTAS Y VERDURAS PARA UNA BUENA SALUD

Hoy en día existen una infinidad de batidos con distintas propiedades benéficas para nuestra salud, como lograr bajar de peso, desintoxicar y depurar el cuerpo, pero también muchas personas recurren a estas bebidas para lograr adquirir aquellos nutrientes que les hace falta para tener una buena salud. Al estar hechos con frutas y verduras, los batidos se vuelven uno de los alimentos más sanos que podemos ingerir al día, sobretodo porque tienen las propiedades para llenarnos de energía y darnos una gran saciedad que evita que ingiramos cosas indebidas que puedan aumentarnos de peso o dañar nuestros órganos, incluso, si eres de las personas que ni de broma o con mucha dificultad ingieren este tipo de alimentos, este es un buen método para hacerlo. Es recomendable consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, pero no siempre es fácil incorporarlas a nuestra alimentación, sobre todo si no tienes la costumbre de comerlas y una buena forma de comenzar a hacerlo es a través de los bat...