La buena nutrición es una de las claves para una vida saludable. Puede mejorar su salud manteniendo una dieta equilibrada. Debe comer alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto incluye frutas, verduras, granos integrales, lácteos y una fuente de proteínas.
Hágase las siguientes preguntas. Si responde que sí a alguna de ellas, hable con su médico sobre su salud. Es posible que deba mejorar sus hábitos alimenticios para tener una mejor nutrición:
- ¿Tiene algún problema de salud o factor de riesgo, como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto?
- ¿Le dijo su médico que puede mejorar su afección con una mejor nutrición?
- ¿Existen casos de diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas u osteoporosis en su familia?
- ¿Tiene sobrepeso?
- ¿Tiene preguntas sobre qué alimentos debe comer o si debe tomar vitaminas?
- ¿Come muchos alimentos procesados y comida rápida?
- ¿Cree que se beneficiaría si visitara a un dietista registrado o alguien que se especialice en asesoramiento nutricional?
El camino hacia una mejor salud
Puede que sea difícil cambiar sus hábitos alimenticios. Concentrarse en los pequeños cambios ayuda. Hacer cambios en su dieta también puede ser beneficioso si tiene enfermedades que pueden empeorar debido a lo que come o bebe. Los síntomas de afecciones como la enfermedad renal, la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca pueden beneficiarse a partir de los cambios en la dieta. A continuación se ofrecen sugerencias para mejorar su salud. Asegúrese de mantenerse en contacto con su médico para que esté al tanto de...